Envasadora para Walz-Mühle
La automatización ha aumentado la productividad, optimizado el espacio y facilitado el trabajo de los empleados.
El molino Walz-Mühle, situado en Altheim (Alemania), es un molino histórico que produce harina, cereales, mezclas panificables, semillas panificables y aceites, así como mezclas especiales especialmente solicitadas.
El molino cuenta con una larga tradición histórica artesanal, que describe el trabajo manual en el que participan agricultores, gerentes y operarios. Ellos mismos afirman trabajar con sus propias manos como lo hicieron las cinco generaciones que les precedieron.
En esta visión de la artesanía, se dieron cuenta de que la capacidad de producción seguía siendo la misma debido a la larga serie de operaciones preparatorias que debían realizar. En particular, en comparación con el resto del mercado alemán, que contaba con la ventaja de la ayuda tecnológica, lo que les ralentizaba era el envasado de la harina, que requería tiempo y personal especializado.
Estas fueron las razones que llevaron a Walz-Mühle a comprometerse con la tecnología y lo hicieron confiando en nosotros. Lo que les ofrecimos fue una envasadora de bolsas preformadas compacta y versátil para todo tipo de productos de 1,0 a 2,5 kg. La máquina se creó cumpliendo plenamente los requisitos del cliente:
- una máquina de envasado adecuada para diferentes tipos de harina;
- una selección de diferentes tipos de cierre, como aleta de doble plegado con cosido, aleta de doble plegado con fusión en caliente;
- Un tiempo de cambio de sólo 15 minutos para pasar de 1,0 kg a 2,5 kg;
- Un tamaño compacto de la máquina que permitía acceder a la zona de producción sin necesidad de realizar obras de albañilería.Así pues, si al principio sólo les motivaba la necesidad de aumentar la producción sin aumentar el personal, a medida que avanzaba el proyecto se dieron cuenta de que su prioridad era aumentar la producción conservando el carácter artesanal que siempre les ha distinguido, manteniéndose posicionados en el mercado de la alta calidad sin convertirse en una fábrica.
Nuestra envasadora automática fue, para el cliente, la solución perfecta gracias al aspecto rústico de la bolsa y al control total que el operario tiene sobre la máquina, creando una nueva relación que se ha ido consolidando con el tiempo: artesanía y automatización.
En sólo unos meses, la empresa se ha reposicionado como líder del sector, principalmente gracias a la rapidez del envasado de sacos, que antes ralentizaba el proceso de producción y obligó a Walz-Mühle a buscar una solución óptima.
El cliente iniciará en breve otro proyecto: la paletización automática de bolsas.
¿Tiene necesidades o peticiones especiales de complementos tecnológicos para su sistema?
Estaremos encantados de asesorarle y ofrecerle soluciones personalizadas llave en mano.